viernes, 19 de mayo de 2017

Podemos pedirá en el Congreso que los interinos tengas las mismas condiciones que el resto de docentes

Suscribirse a este blog


                                                                                 Fuente

El diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna ha explicado que frente a los intentos del PP “de precarizar aún más a los interinos docentes, con el artículo 19.2 de los PGE, que impiden contratar interinos más de 3 cursos seguidos, vamos a defender una proposición para dotar de estabilidad a estos profesionales”.

En la Región de Murcia hay casi 5.000 interinos que se podrían ver beneficiados por estas medidas. Durante la crisis, ha asegurado el diputado nacional de Podemos, “se destruyeron 3.300 puestos de trabajo y por eso queremos acordar lo antes posible, en un plazo máximo de 3 meses, con las organizaciones sindicales y colectivos de interinos así como con las administraciones autonómicas competentes un proceso extraordinario que en todo caso estará basado , en la valoración de los méritos acumulados por las personas aspirantes en sus años de servicio como personal docente en el sistema público de enseñanza. Se tendrá en cuenta el global de su experiencia y no sólo de forma parcial”.


La situación de los interinos es, para Javier Sánchez Serna, “un evidente fraude de ley pues tenemos profesores ocupando plazas estructurales y no sustituciones y están en condiciones mucho peores que el funcionariado de carrera, ejerciendo exactamente el mismo trabajo y con idénticas responsabilidades”.

Si bien, ha añadido, al gobierno de Rajoy “le importa bastante poco el asunto puesto que dada su importancia debería haber una hoja de ruta aprobada por la mayoría de los representantes en el Congreso. Una hora de ruta para consolidar este colectivo y solucionar la inestabilidad y precariedad laboral que viven”

En este sentido, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos en el Congreso ha señalado que es “urgente que las Administraciones reduzcan las altas tasas de interinidad mediante la convocatoriaadecuada de plazas que permita a los interinos que han prestado servicios para las Administraciones públicas educativas; en especial, aquel que llevan más de 3 años de servicio y que, por tanto, sería fijo en cualquier empresa privada”.


Al final, ha concluido Sánchez Serna, quien sufre realmente esta situación aparte de los interinos, “son los alumnos y alumnas de la escuela pública. La generalización de los contratos parciales, la pérdida de las retribuciones del verano o, en el peor de los casos, la no renovación del contrato y la pérdida de su empleo, sólo traen aulas saturadas y niños y niñas que no reciben la educación que merecen”.





                               
                                          Más informacion www.cursoshomologadosdocentes.es