martes, 22 de agosto de 2017

Los interinos docentes que muestren un "rendimiento insuficiente" podrán ser excluidos de las listas



La nueva Orden del Ministerio de Educación para regular la formación de listados de interinos docentes incluye como una de sus novedades que “decaerán en su derecho a estar en las listas aquellos candidatos que hubieran mostrado un rendimiento insuficiente que no comporte inhibición [en ese caso cabría un expediente disciplinario] o una evidente y documentada falta de capacidad funcional para el desempeño de las tareas docentes”.
En la Orden vigente desde 2009 no se contemplaba esta posibilidad, regulada en otros muchos ámbitos de la Administración casi con la misma redacción. En el campo judicial, por ejemplo, se prevé la exclusión de la bolsa correspondiente durante su vigencia vía expediente admnistrativo contradictorio “por rendimiento insuficiente, siempre y cuando no comporte inhibición”, o “cuando se manifieste una evidente falta de capacidad que impida cumplir con eficacia las funciones asignadas”.
La Resolución para la exclusión de las listas de aspirantes deberá ser adoptada, en su caso, por la Subsecretaría “a propuesta motivada de la Dirección Provincial” y “previa tramitación de un procedimiento con audiencia al interesado”. El expediente deberá ser incoado por la Dirección Provincial con el fin de que el Servicio de Inspección Educativa “evalúe” el desempeño del puesto de trabajo por el funcionario interino.



CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es






Dicha propuesta será comunicada a la Junta de Personal Docente y la resolución adoptada por la Subsecretaría será notificada al interesado y conllevará, en su caso, el cese del funcionario interino y su exclusión de las listas. No obstante, el afectado podrá volver a ser incluido en las listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes que se formen con ocasión de los procedimientos selectivos que se convoquen, “si cumpliera los requisitos exigidos”.
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta presentó al Ministerio de Educación varias alegaciones al último borrador de nueva Orden de Interinos remitido por la Administración para, entre otras cosas, “eliminar o concretar mejor” ese artículo, que a juicio del sindicato “entra dentro de las competencias del Servicio de Inspección de la Dirección Provincial”.
“En el caso de que este punto aparezca en la Orden”, reclamaron sin éxito los de Antonio Palomo, “deberían recogerse también los criterios de ‘rendimiento insuficiente’, ya que es un concepto muy ambiguo que puede llevar a arbitrariedades”.


CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 
ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
http://www.cursoshomologadosdocentes.es/inscripcion-y-matricula/
Más información:
www.cursoshomologadosdocentes.es



Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=OpositoresDocentes

Fuente de la noticia: http://www.ceutaldia.com/articulo/educacion/interinos-docentes-muestren-rendimiento-insuficiente-podran-ser-excluidos-listas/20170809090932165059.html