domingo, 21 de mayo de 2017

Profesores y maestros tienen derecho a 6 días de asuntos propios


Los funcionarios docentes no universitarios están de enhorabuena, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconozca, por sentencia, que tienen el mismo derecho que el resto de funcionarios a disponer de 6 días para asuntos propios, más conocidos como moscosos, a pesar de que hasta la fecha la Junta de Castilla y León se lo había negado. El tribunal considera que, lo contrario, la Junta estaría incurriendo en “discriminación”.

Así lo ha dado a conocer hoy CCOO, quien avanza que la Junta no está por la labor de otorgar este derecho a los trabajadores, mientras el sindicato se muestra dispuesto a dialogar para conjugar las particularidades del sistema educativo con el derecho recién reconocido de los funcionarios. “Queremos negociar, no dinamitar el sistema”, han explicado hoy Antonio Salvador, José M. Sánchez y Esteban Alonso, de CCOO.

No es la única sentencia que falla a favor de los docentes. Recientemente, la justicia reconocía el derecho de los trabajadores interinos a recibir la misma indemnización que cualquier trabajador temporal, si bien hasta la fecha la Administración liquidaba a los interinos sin ningún tipo de compensación económica. Por ello, CCOO inicia una campaña, tanto para los docentes del sector público como del privado, y para todos los interinos de cualquier sector de la administración pública, para que reclamen a través del sindicato sus indemnizaciones, subvencionando los gastos judiciales. Además, según han explicado hoy, “se abre la puerta” a que los interinos que de forma recurrente encadenen contratos a que reclamen ser indefinido no fijo hasta que se cubra la plaza, lo que daría “estabilidad a mucha gente”.



Asimismo, ya hay sentencias en Navarra que obligan a la administración educativa a pagar la seguridad social en los meses de verano a los docentes que lleven más de cinco meses y medio dando clase, ya que hasta la fecha se les rescindía el contrato al finalizar el curso.

CURSOS HOMOLOGADOS 100% ONLINE. 
IMPARTIDOS DIRECTAMENTE por UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
110 horas ( 4.4 ECTS)  50 euros ( incluye el envio por correo ordinario del certificado por parte de la universidad) 



Pincha Aquí para suscribirte al blog de opositores docentes