martes, 5 de septiembre de 2017

La concertada le gana más de 4.500 alumnos a la pública en un solo curso

El 29,54% de los estudiantes, dos puntos más que en 2016, están matriculados este año académico en centros privados subvencionados


La enseñanza privada concertada le gana terreno a la pública. Casi un tercio de los alumnos murcianos de Primaria, Secundaria y Bachillerato estudiarán este curso, que inauguran hoy los escolares de Murcia y Beniel, en colegios de titularidad privada financiados con fondos públicos. El porcentaje, 29,54%, representa un incremento de casi dos puntos con respecto al curso pasado, y supone el trasvase de más de 4.500 estudiantes desde la red pública de colegios e institutos a la concertada. Los alumnos que ganan los centros privados los pierden los públicos, donde este curso estudiarán el 70,46% de los alumnos, 1,72 puntos menos que el pasado.
El trasvase de alumnos desde la red pública a la concertada obedece, según la Consejería de Educación, que ayer presentó las cifras y datos de la vuelta al cole, al fomento «de la libertad de elección de centro de las familias de la Región». Los sindicatos de educación aprecian otros factores, y ayer denunciaron la «apuesta clara del Gobierno regional por la enseñanza privada sobre la pública, a la que se dota de más recursos cada curso. Mientras cierran aulas en los públicos, se subvencionan nuevas unidades de Bachillerato», denunció ayer Diego Fernández, presidente de la Junta de Personal Docente.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 
ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
http://www.cursoshomologadosdocentes.es/inscripcion-y-matricula/
Más información:
www.cursoshomologadosdocentes.es

El distrito único, que permite a las familias optar a cualquier colegio independientemente de su zona de residencia, y el mayor desahogo económico de algunas familias después de los años más duros de la crisis, también han influido. De hecho, fue en 2013, en plena recesión, cuando la red pública de enseñanza alcanzó un mayor porcentaje de alumnos, de casi el 74%. El incremento de alumnos matriculados en centros privados sostenidos con fondos públicos fue uno de los datos aportados ayer por la Consejería de Educación sobre el nuevo curso, que empieza hoy para los alumnos de Infantil y Primaria de Murcia y Beniel.
Las cifras del nuevo año académico presentan un sistema de enseñanza con más alumnos que el curso pasado -un millar más, ya que la caída de escolares en Infantil se compensa con el incremento en ESO y Bachiller-, hasta los 265.029, también más profesores (300 nuevos, hasta completar una plantilla de 25.152) y más aulas (142 unidades más).
La combinación de todas esas cifras, insistió ayer la consejera, Adela Marrínez-Cachá, ha propiciado la reducción de las ratios, que son el número medio de alumnos a los que atiende cada profesor. En el caso de Primaria, pasan de 23,7 a 21,6; en Secundaria, la media estará en 28,3 estudiantes por aula. En los centros de atención preferente -con alumnos y entornos menos favorecidos- la ratio pasa de 25 a 20 alumnos por clase en Primaria y de 30 a 25 en Secundaria. También se refuerza la atención a la diversidad con 8 aulas nuevas. «Este curso pondremos especial atención a los alumnos que más lo necesitan con el objetivo de lograr su mayor inclusión y éxito», insistió la consejera, quien recordó que el 87% de los centros murcianos ofrecerán el próximo curso enseñanza bilingüe.
La etapa de Bachillerato también aportará este año novedades, con el aumento de la oferta de la especialidad de Artes en 11 nuevos centros y la de Investigación, con un millar de plazas más.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=OpositoresDocentes

Fuente de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/concertada-gana-4500-20170905010135-ntvo.html