viernes, 27 de octubre de 2017

La Junta estudia fusionar las oposiciones ordinarias con la extraordinaria de 30.000 plazas

La Junta de Andalucía puso sobre la última mesa sectorial una propuesta para fusionar las Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 y siguientes con la extraordinaria que contempla la convocatoria de más de 30.000 plazas.

Sin nada decidido -es solo una idea para reflexionar sobre la que no se ha debatido aún-, los sindicatos ya levantan armas contra la ocurrencia. Creen que como en el proceso extraordinario los interinos tendrán más puntuación para consolidar sus plazas, el fusionar los procesos pone en desventaja a quienes se apuntaron a unas oposiciones libres y sin puntos extra para los eventuales.
Por otro lado, coinciden desde CSIF y Satse, unir ambas ofertas públicas de empleo supondría «retrasar los exámenes de la convocatoria de 2016 hasta 2019», explican. Sin embargo, insisten: «Es un asunto aún pendiente de debate». En todo caso, insisten, están en contra de una medida que supondría «cambiar las reglas del juego a mitad de partido».

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Según la última mesa técnica de Salud, que ha tenido lugar esta semana, el fantasma de la fusión de oposiciones queda un poco más lejos. La administración se comprometió con fechas en los dos procesos de selección de personal que tiene estancados ahora mismo. Así, con respecto al proceso de 2013-2015, lo que anunció a los sindicatos es que la intención de la Junta es finalizarla en marzo de 2018. Para la OPE de 2016 de Salud, los plazos son algo más largos: se espera que sean los exámenes antes de julio de 2018.
Sin embargo, los sindicatos no se fían de estas fechas porque, argumentan, no es la primera vez que escuchan este tipo de promesas. De hecho, recuerdan, la OPE de 2016 debería haberse examinado antes de julio de 2017 y aún no están siquiera publicadas las listas de admitidos.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-estudia-fusionar-oposiciones-ordinarias-extraordinaria-30000-plazas-201710262329_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=seccion&ns_fee=0