La Región de Murcia tendrá este nuevo curso escolar un horario lectivo por encima de lo que recomienda la ley, al igual que comunidades como Madrid, Castilla y León, Galicia, Baleares o Castilla-La Mancha. En concreto, a la norma aprobada este año en el Congreso que revierte recortes en educación impuestos en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, como el aumento de las horas que los docentes debían pasar impartiendo clase en el aula a la semana.
Así lo denunció este martes el sindicato de enseñanza STEs en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la víspera del inicio del curso escolar 2019-2020, que comienza mañana en algunos colegios de Navarra y hasta el 12 de septiembre en el resto de las comunidades autónomas.
El sindicato señaló que las comunidades de la Región de Murcia, Madrid, Castilla y León, Galicia, Baleares y Castilla-La Mancha, mantienen las 20 horas lectivas semanales en Secundaria, cuando la ley recomienda a las comunidades que no superen las 18, y las 25 horas en Infantil y Primaria, cuando no deberían superar las 23. Por encima de las 18 horas semanales en Secundaria, también se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y La Rioja, cuyos profesores tendrán que dar 19 horas lectivas a la semana este próximo curso.
Más información de éstos y de otros cursos en: