viernes, 12 de febrero de 2021

STEC reclama el aplazamiento de las oposiciones docentes en Canarias

 


El sindicato docente STEC-IC ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que aplace las oposiciones convocadas para junio porque, entre otros motivos, muchos de los aspirantes han sido nombrados como interinos o sustitutos este curso y tienen una gran sobrecarga de trabajo por las circunstancias derivadas de la pandemia.

STEC-IC indica en un comunicado que ha realizado una encuesta entre el profesorado "para conocer el sentir general de las personas que deben enfrentarse a dicho procedimiento" y el resultado es que de los 4.865 que han querido participar el 87,2% quiere que se aplacen y el 12,8% que sigan adelante.

3 comentarios:

  1. ¿Le han preguntado a los aspirantes que no están trabajando...? :V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo va el tema covid por Canarias pero en Galicia tenemos restricciones de todo,y siendo así no veo lógico unas oposiciones, aunque eso conlleve no trabajar yo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Estoy sin trabajar, estudiando desde 2019 y con unas ganas tremendas de presentarme y liberarme. Con mucha suerte y por todo el esfuerzo, optar a una de las plazas, si no, entrar en lista, pero el miedo me paraliza todas estas ganas. Ya tuve que estar en cuarentena por uno de mis hijos... Miedo a contagios, miedo a que después de toooodo el esfuerzo pierda la oportunidad porque me ocurra que tenga la obligación de quedarme en casa otra vez... Así que sí, si han preguntado a todos los profesores y aspirantes a serlo. Y yo ya es evidente qué respondí, si no, se los hago saber, APLAZAMIENTO, muy a mi pesar y a no ser nada conveniente en cuestión laboral para mi situación en particular, pero la salud es la salud, aunque mis oportunidades sean menos por todo lo que sabemos que acarreará el aplazamiento.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar