miércoles, 21 de abril de 2021

Alumnos y docentes de FP 'online' se quejan de que los exámenes finales serán presenciales: "Tenemos familias de riesgo"

 


Alumnos e institutos de centros catalanes de formación profesional a través de internet han denunciado a 20minutos.es que tendrán que hacer los exámenes finales presencialmente a pesar del contexto de pandemia. Desde el Departamento de Educación de la Generalitat han respondido que "así lo establece la normativa estatal", que "siempre ha sido así" y que el Gobierno solo hizo una excepción el pasado curso porque la Covid-19 obligó a ello.

Entre los alumnos que se han quejado está Noemí, que estudia en el instituto ILERNA Online. "Resulta que los exámenes que hay en mayo, nos obligan a que los hagamos de forma presencial, con todo lo que está pasando en el mundo. Y cada uno de nosotros tenemos personas de mucho riesgo, incluyéndonos a nosotros mismos en muchos casos", ha apuntado. Y ha continuado: "Tenemos madres, padres y familias de riesgo y no se merecen esto por parte de nadie y menos de un instituto".