miércoles, 19 de mayo de 2021

Más docentes, menos ratios y reducción de la distancia: las propuestas de las comunidades para el próximo curso escolar

 


Contratar a más profesores, bajar las ratios de alumnos por clase y reducir la distancia de seguridad entre estudiantes a un metro son algunas de las medidas que propondrán este miércoles las comunidades autónomas en la reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y la Interterritorial de Sanidad para abordar el dispositivo general del próximo curso escolar, según recoge Europa Press.

Algunas regiones como Cantabria ya han anunciado que el inicio del próximo curso 2021-2022 se pretende reforzar con más docentes, en un esfuerzo similar al realizado este curso. Según explica la consejera de Educación y Formación Profesional del gobierno cántabro, Marina Lombó, este refuerzo se mantendrá "todo el tiempo que sea necesario y, al menos, el primer trimestre completo" con el objetivo de "seguir garantizando las medidas de prevención del coronavirus", principalmente la reducción de las ratios.


Leer más: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/19/mas_docentes_bajada_ratios_reduccion_distancia_metro_entre_las_propuestas_las_comunidades_para_proximo_curso_escolar_120676_1012.html

1 comentario:

  1. Del artículo: Sin embargo, ayer por la tarde se envió este mismo documento, al que ha tenido acceso Europa Press, con algunas modificaciones a las comunidades autónomas. Entre dichos cambios, se encuentra la supresión de estas ratios máximas para los grupos, si bien, en un pie de página se establece que "el tamaño máximo de las clases será acorde a las ratios establecidos en la normativa aplicable", es decir, 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en la ESO y 35 en Bachillerato.

    ResponderEliminar