viernes, 16 de junio de 2017

Puig anuncia que Educación contratará 1.000 profesores más para el próximo curso

Suscribirse


El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado hoy, jueves 15 de junio, que el próximo curso el sistema educativo público no universitario contará con 1.000 docentes más, que se suman a los 3.000 incorporados este curso, con el objetivo de avanzar en el objetivo de conseguir "una atención lo más personalizada posible" para todos los niños.
Así lo ha señalado Puig en la sesión de control celebrada hoy en las Corts Valencianes ante la pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, que ha lamentado el "sobredimensionamiento" de las bolsas de interinos, tras los "recortes promovidos por el PP con la coartada de la crisis" y ha criticado que más del 20 % del profesorado esté en esa situación de temporalidad.
Además, ha reprochado al Consell los "problemas de gestión, planificación y falta de diálogo" en cuestiones como la exigencia de la 'capacitació en valencià' del profesorado interino, con más de 1.000 docentes que "no podrán pedir plaza en julio" por no tenerla y a los que se ofrece ahora un plan de choque que, ha indicado, podría habérseles ofrecido meses atrás para no provocar una situación de "inseguridad".
Puig ha repasado algunos datos sobre la inversión de la Generalitat en educación, con un presupuesto este año de 4.526 millones de euros, una cuarta parte del presupuesto total de la administración y que supone un incremento del 5,40 % respecto a 2015. También ha recordado que se ha doblado la cantidad destinada a formación del profesorado, con 21 millones, y ahora las sustituciones se cubren en 5 días y se pagan sexenios al personal interino.
#CURSO 100% ONLINE ( 110 HORAS-21 DÍAS-50 EUROS )
-#TÍTULO: APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PARA DOCENTES.
( 3era Edición)
-GESTIONADO,IMPARTIDO Y CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA. 
-DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
#Realización:Del 5 al 25 de Julio 2017
#PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 20 de Junio de 2017
http://www.upct.es/estudios/admision/formacion_permanente/
Matrícula:Del 28 Junio al 4 de Julio 2017
#METODOLOGIA:
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
#CERTIFICADOS:
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Cartagena y tiene número de registro en la Universidad de Cartagena. Será enviado por correo.


Mas información de éste y de otros cursos en :
Email:cursoshomologadosdocentes@gmail.com
Teléfono :644619970 ( También por whatsapp)
Web. www.cursoshomologadosdocentes.es

Preinscripción todos los los cursos


Fuente de la noticia:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/06/15/puig-anuncia-consell-contratara-1200/1580921.html