jueves, 31 de agosto de 2017

Los sindicatos de enseñanza de la Región demandan que se convoquen ya las oposiciones a profesor

Consideran que en septiembre debería quedar claro en qué sectores y cuantas plazas 

se van a ofertar para que los interesados puedan comenzar a estudiar cuanto antes



A pocos días de comenzar el nuevo curso escolar, los sindicatos de enseñanza murcianos presentan sus reivindicaciones para este periodo. Uno de los temas importantes del año es la convocatoria de oposiciones a profesor.
El responsable de política educativa de Comisiones Obreras, Diego Fernandez, reclama que se convoquen cuanto antes para que los opositores puedan empezar a estudiar y que quede claro en qué sectores y cuantas plazas se van a ofertar. Consideran que las oposiciones deben ser el método para reducir las tasas de profesores interinos en la Región del 20 al 6%.

Por otra parte, también denuncian que no se han solucionado las carencias surgidas a partir de los recortes en educación. Destacan la masificación en las aulas, la reducción de personal y el aumento de horas lectivas de los profesores.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 
ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
http://www.cursoshomologadosdocentes.es/inscripcion-y-matricula/
Más información:
www.cursoshomologadosdocentes.es

Clemente Hernández, presidente de ANPE, asegura que afrentando estos problemas los profesores podrían dedicar más tiempo a cada alumno, realizar mejor las labores de tutoría y, en definitiva, aumentaría la calidad educativa en la Región de Murcia.
Otro frente abierto de los sindicatos de enseñanza es la situación que se produce cuando un profesor pide la baja por enfermedad. Diego Fernández denuncia que "se tarda 15 días en sustituirlo y que durante esas dos semanas el alumno carece de un profesional especializado en la materia". Además de que el profesor no es sustituido, el docente que pide la baja es penalizado económicamente en los primeros 20 días. Fernández, teniendo en cuenta datos oficiales de la consejería que certifican que no ha disminuido el número de bajas por enfermedad, considera que es una medida "que perjudica al profesorado y que debe anularse".
Aunque celebran que después de dos años de adjudicaciones de plazas en septiembre, este año se han hecho en junio, por lo que el día uno de septiembre los profesores estarán en su puesto. Lamentan que en los estudios de Formación Profesional aún no se han adjudicado las plazas.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=OpositoresDocentes

Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/28/radio_murcia/1503921362_915378.html