viernes, 12 de enero de 2018

CSIF denuncia que las lenguas vernáculas son un "requisito discriminatorio" en las oposiciones docentes




El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado que las lenguas vernáculas de comunidades como Valencia, Cataluña, País Vasco, Galicia o Navarra siguen siendo un "requisito discriminatorio" para el resto de personas que quieran presentares a las oposiciones de docentes.



CSIF ha explicado en una nota de prensa que, además de esta condición, la inexistente coordinación autonómica ha llevado a situaciones como que "los docentes valencianos se presentan en su comunidad y en la nuestra, pero no al revés".
Es una de las razones por las que sindicato ha propuesto al Ministerio de Educación que modifique los criterios en la próxima convocatoria de oposiciones, de forma que se evite el aluvión de reclamaciones de procesos anteriores en Aragón.
Entre sus demandas, se encuentra la supresión de las pruebas eliminatorias para que los participantes puedan "demostrar también su capacidad pedagógico-didáctica".
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

De hecho, CSIF ha asegurado que es "igual de importante" conocer los contenidos teóricos y prácticos de una materia como la manera en la que los profesores se desenvuelven en el aula, por lo que ha solicitado que ambas partes promedien.
Asimismo, han pedido a Educación que no aumente el número de temariosque los participantes deben estudiarse porque es una medida que "carece de justificación" mientras siga existiendo solo el epígrafe de dichos temas.
Por otro lado, el sindicato ha solicitado que se instaure una primera prueba de tipo test en la que se pueda "demostrar un conocimiento sobre todo los temas", en lugar de la actual en la que te piden que desarrolles uno en profundidad.
Entre sus reivindicaciones, también se encuentra "la actualización del baremo de méritos", especialmente en el caso de los idiomas para que todos los títulos equivalentes en el Marco Común Europeo puntúen de la misma manera. 
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO) https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=OpositoresDocentes

Fuente de la noticia: 
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/01/11/csif-denuncia-que-las-lenguas-vernaculas-son-requisito-discriminatorio-las-oposiciones-docentes-1218505-300.html