miércoles, 12 de enero de 2022

Los docentes acusan a Alegría de «regalar las plazas a los interinos» por no exigirles una oposición

 


Rosa Reifs tiene 30 años. Está embarazada y sueña con ser la mejor maestra, la que querría para su futura hija Clara. Para eso se ha preparado durante años y lo sigue haciendo: Años viviendo en el extranjero para obtener un nivel C2 de inglés, dos másteres oficiales en el ámbito de la orientación educativa y la neuropsicología y actualmente está cursando un programa de doctorado en la Universidad de Córdoba en el ámbito de la psicología y la educación.

Más información 


Fuente noticia: https://www.abc.es/sociedad/abci-docentes-acusan-alegria-regalar-plazas-interinos-no-exigirles-oposicion-202201120056_noticia.html

6 comentarios:

  1. No se regala nada a nadie. Se aplican sentencias de tribunales europeos que dicen que el actual sistema de acceso no sirve para cumplir con la directiva CE 1999/70 y se intenta estabilizar unas trabajadoras contratadas en fraude de ley y abuso de temporalidad.
    Rosa Reifs podrá seguir presentandose a unaa oposiciones.

    ResponderEliminar
  2. A Rosa le han minimizado las oportunidades de obtener su plaza tras prepararse las oposiciones y estar actualizada en formación para conseguir puntos en el concurso de méritos. A Rosa y otros opositores les quitan las oportunidades que tienen.

    Si se regalan plazas, y se están facilitando mucho las cosas para que los interinos de larga duración lleguen a un 5 entre la fase oposición. Hay que estabilizar, sí. Hay que cambiar el sistema de acceso, también. Pero Europa no ha dicho nada de hacerlo así, que no os engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las oposiciones anteriores ya se daban muchisimos más puntos en el concurso por ser interino que a otros docentes y no fue suficiente porque muchos interinos no se preparan las pruebas y exigen en paralelo que se las den porque ellos lo valen.

      Eliminar
    2. Aquí no se regala nada, las circunstancias van cambiando y el abuso se está realizando... Existen muchas Rosas con hijos, padres y otras circunstancias, que hemos pasado por distintas legislaturas, reformas y cambios de oposición, con pocas o ninguna oportunidad de sacar plaza si no tenias experiencia y después de rodar por toda la geografía sin tener ninguna estabilidad ni conciliación por ser interinos, con distintas oposiciones aprobadas a décimas de obtener la ansiada plaza, sin dejar de innovar ni de formarnos, porque nos encanta nuestro trabajo. La oposición ha sido y es una lotería y lo que es injusto es que se abuse de cientos de personas durante años, haciendo caso omiso de las directivas europeas y aprovechándose de montones de personas.

      Eliminar
  3. La mitad de los dinosaurios del sistema no valen, no idiomas/ no innovación. No es justo. La experiencia no garantiza la calidad de la educación!

    ResponderEliminar