sábado, 17 de marzo de 2018

Los profesores también quieren equiparación salarial

El sueldo de los funcionarios docentes varía más de 600 euros brutos al mes en función de la comunidad en la que impartan clase




Profesor de Informática en un instituto. Mismas funciones, mismo horario e igual antigüedad en el puesto. Si el docente es funcionario en el País Vasco, su sueldo bruto mensual asciende a 2.757 euros. Si imparte clases en Baleares, cobrará 2.099. En medio, toda una escala de sueldos que va desde los que perciben más (los navarros y manchegos, tras los vascos) a los que menos (Madrid y Asturias junto a Baleares). Tras la movilización de policías y guardia civiles, que reclamaron con éxito la equiparación con los mossos, es el turno de los docentes, que han empezado a organizarse, aunque su situación tiene algunas diferencias con las fuerzas de seguridad del Estado. Son también un cuerpo estatal, pero sus sueldos los pagan las autonomías.

1 comentario:

  1. La finalidad es la misma:que se igualen los sueldos a la cuantía más alta. Pero además en el caso de los docentes es mucho más discriminatoria e injusta la diferencia salarial ya que las funciones, horarios y responsabilidades son idénticas, cosa que en el caso de la policia y guardia civil puede ser diferente.
    Además todos los ministerios y Comunidades , con y sin competencias transferidas en diferentes materias, tienen pendiente de resolver otra gran injusticia, y a mi modo de ver ilegalidad manifiesta, y es que todos los niveles de cualquier administración no tienen el mismo sueldo, ya sea entre las auronomias, en el estado, o indistintamente entre ellas.Pongo ejemplo:un funcionario de grupo A, al que se Le exige ser licenciado no cobra igual si opositar a plazas docentes, que en justicia, sanidad, hacienda,, etc. e igual con el resto de grupos:INCOMPRENSIBLE ADEMÁS DE INJUSTO.
    ESE ASPECTO, NUNCA HE VISTO QUE SE REIVINDIQUE Y POR SUPUESTO NINGUNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LO TIENE EQUIPARADO.
    PARECE QUE UN PROFESOR (LICENCIA) ES MENOS VÁLIDO E IMPORTANTE QUE UN FUNCIONARIO UNO DE HACIENDA... ETC.
    ALGUIEN PUEDE EXPLICAR RAZONADAMENTE ESTE DISLATE?

    ResponderEliminar