domingo, 2 de febrero de 2020

15 docentes más en la ESO y 3 maestros menos el curso 20-21


Los sindicatos y la Dirección Provincial de Educación cerraron esta semana el acuerdo de modificación de las plantillas jurídicas docentes (puestos de funcionario) para el próximo curso, que ve mejorada la propuesta inicial planteada por el Gobierno regional. Así, se reducen de siete a tres las plazas de Infantil y Primaria que se querían suprimir, mientras que Secundaria se refuerza con 15 profesores más en lugar de los siete inicialmente previstos.

En las dos primeras etapas, donde el medio rural se veía especialmente perjudicado, se ha conseguido salvar una de maestro de Primaria en el colegio Pons Sorolla de Lerma, mientras que se han creado tres más también en la provincia (Villasana de Mena, Miranda de Ebro y Quintanadueñas), según explicaron esta semana fuentes sindicales. «Hay casos en los que es imposible que no se supriman por falta de alumnado», manifiestan.

Leer más: https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE1E4493F-ABCB-E038-B08289B912C6085C/202001/15-docentes-mas-en-la-eso-y-3-maestros-menos-el-curso-20-21


                                                                        Más información: Aquí