jueves, 6 de febrero de 2020

Profesores de Religión recurren ante el Supremo la minoración de sus contratos en Aragón



La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por la minoración de los contratos de los docentes aragoneses que imparten esta asignatura.

El recurso se formalizó el pasado 22 de enero y ha sido apoyado por los cerca de cien profesores afectados, medida que se ha implementado tras la decisión del Ejecutivo autonómico de fijar en 45 minutos semanales el horario mínimo de esta asignatura, que anteriormente contaba con 90 minutos. Las nóminas de estos docentes las abona el Ministerio de Educación.

Apprece Aragón ha agradecido a los casi cien docentes afectados el apoyo "expreso y escrito" a las actuaciones judiciales que ha emprendido este sindicato, "que tienen también la finalidad de que se puedan aplicar en el resto de España".

Leer más: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/02/06/profesores-de-religion-recurren-ante-el-supremo-la-minoracion-de-sus-contratos-en-aragon-1357465.html


                                                                        Más información: Aquí