jueves, 6 de febrero de 2020

Profesores de la concertada preparan movilizaciones contra la Conselleria


Los trabajadores de los colegios concertados de Balears están preparando movilizaciones para obligar a la conselleria de Educación a que cumpla con los acuerdos económicos ya firmados. Los sindicatos Stei,FeSP-UGT y FE-CC OO han unificado esfuerzos para conseguir las reclamaciones. Una decisión que se ha adoptado después de que en los presupuestos económicos de la Comunidad Autónoma de este año se ha interrumpido el proceso de mejora económica de estos trabajadores.

Este acuerdo económico, que consistía sobre todo en reconocer el derecho de estos profesores de las escuelas concertadas a cobrar sexenios por años en la empresa, fue aprobado en el año 2008. Sin embargo, debido a la crisis económica este aumento retributivo quedó congelado, pero a partir del año 2016 se fue aplicando. Estaba previsto, según explicaron los representantes sindicales, que también se fueran aplicando nuevos sexenios hasta llegar a equipararse el sueldo entre profesores que trabajan en este sector y los funcionarios de los centros públicos.

Leer más: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/02/06/profesores-concertada-preparan-movilizaciones/1483977.html



                                                                        Más información: Aquí