lunes, 6 de diciembre de 2021

Centros docentes de FP imparten por primera vez formación para obtener certificados de profesionalidad

 


Los centros docentes públicos de Formación Profesional así como los centros integrados van a impartir a partir del primer trimestre de 2022 formación destinada a la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de mejorar la cualificación de los andaluces e incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

Así lo ha detallado la Consejería de Educación y Deporte, a través de un comunicado, en el que ha señalado que destinará diez millones de euros a esta oferta formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque hasta un 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo.

Así, los centros interesados en sumarse a esta iniciativa tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar sus proyectos de implementación y desarrollo de estas acciones formativas que deberán de estar vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y adecuarlas a las demandas y necesidades del tejido productivo. Las solicitudes se podrán presentar a través del sistema de información Séneca.