sábado, 25 de diciembre de 2021

Las oposiciones a profesorado favorecerán a los interinos con experiencia para acceder a las plazas

 



No hay oposiciones sin lío y la reforma del sistema de acceso al cuerpo de profesores que preparan el Ministerio de Educación y los sindicatos no parece que vaya a resolver esta tradición. Educación quiere, y a los sindicatos les parece bien, que la estabilización del cuerpo docente –que presenta una tasa de temporalidad de aproximadamente el 24%– empiece por los trabajadores interinos o los funcionarios sin plaza fija, pero en la bolsa de trabajo, alternando estancias en diversos centros. Por ello, favorecerá que este perfil de docente acceda a las plazas fijas. ¿Cómo? Rebajando el peso de la formación en la nota final del concurso oposición, de manera que la experiencia acumulada pese más, y suprimiendo el carácter eliminatorio de la primera prueba teórica, que podía dejar por el camino a aspirantes que después, en la fase del concurso, tuvieran más méritos.

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que están haciendo. No nos dan oportunidad para los interinos de poco tiempo de servicio y nuevos aspirantes. Además es contrario a los principios de igualdad mérito y capacidad que proclama la Constitución. Por último no tiene en cuenta la formación, que tanto esfuerzo y dinero implica.
    Habria que sacar esas plazas en fraude de ley para que pudiera ser ocupadas en condiciones de igualdad con el proceso que habia anteriormente, que ya premiaba la exoeriencia.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza si esto sale adelante. La gente menos formada, y menos capaz va a estar formando al futuro. Así nos va.
    Que los sindicatos digan que les oarece bien deja mucho que desear, aprovechad que los nuevos no vamos a estar pagandoos cuando entremos.

    ResponderEliminar