lunes, 9 de marzo de 2020

Los maestros y profesores de Madrid no tendrán que trabajar hasta el 26 de marzo por el coronavirus


Los profesores de colegios, institutos, universidades y centros empresariales no tendrán que ir a trabajar tras el anuncio de la Comunidad de Madrid, que ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa a partir del próximo miércoles 11 de marzo y durante los próximos 14 días (hasta el día 26). El objetivo es que no se propague más el coronavirus en la región, donde ya hay 577 infectados y 17 fallecidos. De hecho, no se descarta que la medida se prorrogue durante más semanas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho público el anuncio siguiendo la medida decretada por el Gobierno vasco, que también cerrará durante dos semanas todos los centros educativos de Vitoria, incluidas las guarderías, los institutos y las universidades. Eso sí, allí la medida se pondrá en marcha un día antes, el martes 10 de marzo.

Leer más: https://www.elespanol.com/reportajes/20200309/maestros-profesores-madrid-no-trabajar-marzo-coronavirus/473454118_0.html

Más información: Aquí

8 comentarios:

  1. Me parece un titular sensacionalista. De momento, mañana vamos a trabajar a los colegios. Y, aunque cierren, cualquiera que sepa lo que es ser maestro sabe que no vamos a dejar de trabajar, aunque no impartamos docencia directa en dos semanas. Un poco de respeto y sensibilidad, por favor.

    ResponderEliminar
  2. El titular es una mierda. Los docentes sí que van a trabajar, los que no tienen clase son los niños.

    ResponderEliminar
  3. No es cierto lo que cuenta la noticia. Que no haya alumnado no implica que no se trabaje. Habría que tener un poquito más de pudor (e información fidedigna) antes de ponerse a hacer publicaciones que solo llevan a propagar una imagen falsa del cuerpo docente .

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos faltaba en la profesión...

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia no es mentira. Sí tenemos que ir a trabajar

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia es mentira. Tenemos que ir a trabajar

    ResponderEliminar
  7. De vergüenza... Y los políticos también...

    ResponderEliminar