Un total de 551 docentes funcionarios (467 del cuerpo de maestros, y 84 de enseñanzas medias) participan entre ayer y hoy en los actos de adjudicación de plazas para obtener destino. Los actos se celebran en el salón de actos del departamento de Educación si bien están adaptados a la actual situación derivada del covid-19. Los profesores de Secundaria fueron convocados para acudir ayer, mientras que los maestros y maestras, que son mayoría, han acudido entre el miércoles y el jueves (hoy en horario de mañana).
Los docentes citados a acudir estos dos días son, según explicaron fuentes del departamento de Educación, funcionarios desplazados por falta de carga lectiva, aquellos que están en comisiones de servicio, funcionarios provisionales y funcionarios en prácticas.
Las convocatorias se desarrollan en tandas de un máximo de 30 personas, que se ordenarán tanto fuera como dentro del salón de actos en puntos señalados para mantener la distancia de seguridad. Todos los docentes deberán ir sin acompañante, salvo aquellos que lo necesiten por cuestiones de movilidad, y es obligatorio el uso de mascarilla.