jueves, 8 de octubre de 2020

CSIF pide a Educación "una oferta de empleo público que disminuya la ratio en las aulas y la interinidad de docentes"


CSIF plantea estas cuestiones al estar "en desacuerdo" con los llamamientos extraordinarios "y hemos insistido en la necesidad de sacar convocatorias extraordinarias de todas las especialidades cuyas listas no tengan candidatos disponibles. No pueden utilizarse los llamamientos extraordinarios como algo habitual para cubrir las bajas. La Administración se ha comprometido a finalizardichos llamamientos antes de noviembre".

A raíz "de la difícil situación e incertidumbre generada, y constatada, sobre los problemas sanitarios en los centros, este sindicato ha reiterado la necesidad de incluir la figura del personal sanitario en los centros educativos, y que fueran estos los responsables de salud y no los docentes, como ocurre en la actualidad".

CSIF ha pedido "un protocolo concreto de actuación ante los posibles casos de alumnado cuyas familias son negacionistas de la pandemia y envían a los estudiantes a los centros sin mascarillas. Así mismo, hemos pedido solucionar los varios casos de absentismo escolar".