lunes, 19 de octubre de 2020

Luz verde a la flexibilización del proceso de contratación urgente de docentes

 


La Junta de Andalucía ha aprobado la flexibilización del proceso de contratación urgente de docentes propuesto por el Ministerio de Educación. Esto hace que las administraciones educativas autonómicas puedan reclutar a interinos que no dispongan del preceptivo máster universitario en formación del profesorado.

La nueva medida tiene como objetivo atender la provisión de los nuevos puestos docentes de urgente cobertura que surjan como consecuencia del Covid-19. Por esto el personal que participe en este procedimiento extraordinario será ordenado en listados por cuerpos y especialidades docentes, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La Junta también aclara que se tendrá en cuenta exclusivamente el expediente académico de la titulación exigida como requisito para el acceso.

9 comentarios:

  1. Hola, cuando se podrá inscribir a esas nuevas listas extraordinaria de Andalucía??

    ResponderEliminar
  2. Entiendo según esto que nos ordenan por expediente, y que no se da prioridad a la gente con formación pedagógica? En el artículo no lo menciona en ningún momento, y me parece una barbaridad y un atropello a las personas que llevamos tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertido.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que en el artículo completo si específica que se ordenará colocando primero a las personas con máster. Creo que en el resumen también deberíais haber dedicado una línea a comentarlo. La manera en la que se está publicitando el tema de las listas extraordinarias da entender que cualquiera va a poder entrar a trabajar de profesor, y deja en flaco lugar a las personas que llevamos tiempo preparándonos y formandonos para ello.. .démosle a las profesiones el respeto que merecen y a las personas que se esfuerzan para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cada una de tus palabras. Estan atropellando al profesor formado.

      Eliminar
    2. Hola buenos días.
      Sabéis en donde tenemos que inscribirnos ? Y lo más importante que plazo de matriculación han habilitado ?

      Eliminar
  4. Me parece increíble que sigan con la idea de contratar a personas sin la formación pedagógica correspondiente. Muchos hemos puesto esfuerzo, tiempo, dinero y muchas cosas más, y seguimos luchando por tener un hueco en esta profesión, para que ahora se menosprecie todo y se contrate a personas sin la necesidad de estos requisitos. Hay mucha gente con la formación adecuada que está esperando su oportunidad, abrid la bolsa para que se inscriban y veréis como tenéis personal de sobra sin necesidad de hacer esta barbaridad que se está planteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo "atropello" que equiparar el CAP al Máster o incluso la experiencia docente sin CAP anterior a 2009, o equiparar un grado de 4 años a una licenciatura o ingeniería de 5, etc, etc.

      Si se hace así es porque lo permite la Ley Orgánica 2/2006, art. 100.2, y al RD-Ley 31/2020, art. 2. y porque la necesidad obliga.

      SOLAMENTE para bolsas sin efectivos o a punto de no tenerlos. Y mientras dure la situación de pandemia.

      Vais a ir por delante de quien no tiene CAP/Máster. Si las bolsas se quedan sin efectivos ¿dónde estaban esos aspirantes "tan" preparados?

      Eliminar