jueves, 17 de diciembre de 2020

El PSOE veta las 646 enmiendas a la Ley Celaá en el Senado para que no regrese al Congreso y se apruebe antes de Navidad

 


El PSOE no va a incorporar ninguna de las 646 enmiendas a la Ley Celaá que han presentado los partidos de la oposición en el Senado. No sólo el PP y Ciudadanos, sino la Izquierda Confederal, JxCat y el Grupo Mixto habían planteado cambios de última hora a la reforma educativa, que son rechazados de plano por el partido en el Gobierno para impedir que la norma regrese al Congreso y despejar así el camino para que se apruebe definitivamente antes de Navidad.

La intención es que la controvertida Lomloe se olvide durante las vacaciones y enterrar la protesta social en las calles. La octava ley educativa de la democracia, que no ha sido sometida a revisión por el Consejo de Estado ni se ha tramitado en las Cortes con las intervenciones de los expertos de la sociedad civil, se analizará sin cambios este viernes en la Comisión de Educación. Basta con que haya una sola modificación para que tenga que pasar al Congreso y se demore la aprobación un mes más. Pero si nada se incorpora al dictamen de la ponencia durante la Comisión, se aprobará definitivamente el martes en el Pleno.