jueves, 10 de diciembre de 2020

La ministra de Educación y Formación Profesional apela a un gran pacto por la FP Dual

 


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido este jueves en la sede del Ministerio con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la secretaria de Empleo de CCOO, Dolores Santillana, y el secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, para avanzar en la consolidación de una alianza por la FP Dual en España. “Apuesto por un gran pacto de país para llevar adelante este Plan de Modernización de la Formación Profesional en el que el impulso a la FP Dual es fundamental”, ha destacado Celaá.

La ministra ha estado acompañada por la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio, Clara Sanz.

Esta reunión de trabajo es continuación de la que Isabel Celaá celebró la semana pasada con representantes del sector empresarial para conocer de primera mano las necesidades y limitaciones que encuentran los actores implicados en el desarrollo de la FP Dual.

Actualmente, esta modalidad formativa se sitúa en torno al 3% de la oferta total de FP en España. Aumentar su presencia y adaptarla al tejido productivo es una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Gobierno y que cuenta con una inversión de 1.900 millones de euros en tres años.