lunes, 27 de noviembre de 2017

La Junta convocará 12.603 plazas de profesores para los próximos tres años



Las convocatorias de oposiciones del próximo trienio puede dar como resultado una cifra de entre 18.600 y 20.000 de nuevos profesores en el sistema educativo público andaluz


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto sacar a convocatoria pública 12.603 plazas de profesorado de todos los niveles educativos en los próximos tres años.
Así lo ha indicado la consejera de Educación, Sonia Gaya, durante su visita a Granada para una convocatoria del pleno del Consejo Escolar de Andalucía, con motivo de la cual ha señalado que a ello hay que añadir "una cifra que fluctúa entre las 2.000 y 2.500 plazas anuales como resultado de cubrir el cien por cien de la tasa de reposición".
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Las convocatorias de oposiciones del próximo trienio puede dar como resultado una cifra de entre 18.600 y 20.000 de nuevos profesores
Las convocatorias de oposiciones del próximo trienio puede dar como resultado una cifra de entre 18.600 y 20.000 de nuevos profesores en el sistema educativo público andaluz.
La consejera ha explicado que, "sin duda, se trata de una oferta pública de empleo, en este caso centrada en la educación, muy importante". Respecto al reparto de plazas entre los distintos niveles educativos, Gaya ha aclarado que es algo que aún no está decidido y que se empezará a "negociar en breve" con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial.
Sobre las oposiciones de Secundaria, en concreto, la titular andaluza de Educación ha manifestado el interés de la Junta por incluir el mayor número posible de plazas en los próximos dos años ya que, según ha explicado manifestado, el Gobierno central "quiere cambiar los temarios de oposiciones para el año 2019".
En su opinión, "cambiar las reglas del juego" en mitad de un proceso tan extraordinario como éste "no es oportuno". Por eso, para este año en Secundaria, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas, y para el próximo en el cuerpo de maestros, se va a hacer "el esfuerzo de sacar el mayor número de plazas posibles", siendo ese asunto el que se quiere "negociar con las organizaciones sindicales", ha concluido la consejera.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.ideal.es/andalucia/junta-convocara-12603-20171127165651-nt.html