sábado, 18 de noviembre de 2017

Las especialidades y plazas de las oposiciones de Educación de Extremadura se conocerán antes de final de año

La consejera Esther Gutiérrez tranquiliza a los aspirantes y responde a las críticas de Podemos, que afirma que se «está jugando con la vida de muchísimos opositores e interinos»


La Junta de Extremadura dará a conocer «antes de que finalice el año» las especialidades que se convocan y el número de plazas para las oposiciones de Educación previstas para 2018. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha llamado a la tranquilidad a los opositores porque «antes de final de año tendrán toda la información».
De esta forma ha respondido la consejera de Educación y Empleo, en el pleno de la Asamblea de Extremadura celebrado este jueves, a una pregunta del Grupo Parlamentario Podemos sobre el calendario que tiene marcado el Ejecutivo regional para para dar a conocer las especialidades convocadas y el número de plazas previstas en las oposiciones de educación.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha criticado que la Consejería de Educación «está jugando con la vida de muchísimos opositores e interinos», debido a la «incertidumbre» que genera no conocer este calendario, tras lo que ha lamentado que «año tras año se repite la jugada, y vuelve a surgir la falta de transparencia, los retrasos y las dudas».
En ese sentido, De Miguel ha criticado la «improvisación» de la Consejería de Educación «en un tema tan vital como son las oposiciones», y ha instado a la consejera del área a no «escudarse en las negociaciones sindicales, ya que se las salta cuando usted quiere», ha dicho.
La diputada de Podemos ha aseverado que los opositores «tienen una vida que organizar, invierten en academias y se esfuerzan al máximo por prepararse estas oposiciones», por lo que ha planteado si estas personas «se merecen vivir año tras año la incertidumbre y la angustia vital más absoluta».
Por todo ello, De Miguel ha reclamado a la consejera de Educación que «de una vez por todas, cumpla sus propias palabras» y «publique un calendario que dé seguridad al profesorado», así como las plazas a convocar, para tratar a los opositores «con el respecto que se merecen».
Ante esta pregunta, la consejera de Educación ha explicado que el calendario de oposiciones «se somete a una normativa básica», que debe seguir una serie de pasos para garantizar la convocatoria, tras lo que se ha mostrado concienciada sobre «lo importantes que son unas oposiciones para la vida de una persona».
En ese sentido, Gutiérrez ha reafirmado que la Junta de Extremadura «cumple con la agenda del cambio, y precisamente ya hay un calendario que está publicado», que establece que un año serán oposiciones de Primaria, y al otro de Secundaria, y «así lo hemos hecho desde que llegamos a este gobierno».
El objetivo de este calendario es que «los opositores se pudieran planificar sus estudios, y pudieran decidir a qué especialidad optar», ha señalado Gutiérrez, quien ha asegurado que «anteriormente nunca se había hecho con tanta antelación».
«Eso hicimos en las oposiciones de Primaria del 2016, y eso hicimos este año cuando acordamos las oposiciones que se iban a celebrar», ha aseverado la consejera, quien ha recordado que ya «tenían todo negaciado y preparado» pero decidieron suspenderlo «ante la falta de garantías», porque «el Gobierno central no había publicado la tasa e incluso había amenazado a las Comunidades Autónomas».
Así, la consejera de Educación ha avanzado que «en breve» se celebrará la Mesa Sectorial de Educación «para corroborar las plazas qué haber, y las especialidades», para que pueda haber las «garantías oportunas» con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos de la Comunidad de Extremadura para 2018.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.hoy.es/extremadura/especialidades-plazas-educacion-20171116174818-nt.html