sábado, 21 de diciembre de 2019

Los profesores de la concertada de Navarra, en pie de guerra: "Trabajamos más horas y cobramos menos que en la red pública"


Luis es profesor del colegio La Anuciata de Tudela, un centro de enseñanza concertada en el que imparte 23 horas semanales de clase. Denuncia que los profesores de la red concertada de Navarra son "la mano de obra barata" para la Administración porque trabajan más horas que los profesores de la red pública y sus salarios son considerablemente más bajos. Al igual que Luis más de 2.500 profesores trabajan en la escuela concertada de Navarra en peores condiciones que los de la pública.

Y es que según ha publicado la Cámara de Comptos (la institución fiscalizadora de la gestión económica y financiera de la Comunidad foral) el personal de educación concertada atiende en Navarra al 36 % del alumnado, sin embargo, tan solo le supone a Educación el 21 % del gasto total en nóminas (102 de los 482 millones de euros). Los profesores de la concertada consideran que esto no se debe solo a la mayor dispersión y diversidad a la que atiende la red pública, sino también a que los trabajadores de la concertada "damos más clases y cobramos menos salario, con ratios de alumnado por aula más altas"



Más información de éstos y de otros cursos en:

Servicio gratuito de whatsapp de Opositores Docentes.