domingo, 25 de agosto de 2019

La Junta llama a un 38% menos de maestros interinos


La cifra llega a los cuatro dígitos. Este año las oposiciones de Infantil y Primaria sacaban 1.050 plazas, una cifra que para el cuerpo de maestros no se veía desde los tiempos de antes de la crisis. Y eso ha tenido su reflejo en las necesidades que tiene la Consejería de Educación para llamar interinos ahora que se acerca el comienzo del curso.

Según la lista de adjudicaciones provisionales que se publicaron esta semana, la Junta ha llamado a 1.250 interinos para darles una plaza vacante, es decir una plaza para todo el curso escolar. Cabe esperar que cuando se abran los centros educativos tengan que llamar a más para cubrir bajas temporales o jubilaciones que se produzcan a lo largo del curso.

Esos 1.250 interinos de Infantil y Primaria son bastante menos que los 2.012 a los que se tuvo que convocar hace un año. Solo en un curso se ha permitido reducir un 37,8% la necesidad de interinos de la Junta para la ‘vuelta al cole’, pues ha tenido que llamar a 762 menos. Eso sí, ha sido un curso con oposiciones, que eso es algo que se nota.



Más información de éstos y de otros cursos en:

Servicio gratuito de whatsapp de Opositores Docentes.