viernes, 9 de junio de 2017

Elena collado resalta que los pge incluirán una oferta de empleo público de 67.000 plazas

Suscribirse a este blog


La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, destacó este miércoles, en su comparecencia en el Senado, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 incluyen una Oferta de Empleo Público para este año que podría alcanzar las 67.000 plazas en todas las administraciones públicas y amplían los sectores prioritarios con tasa de reposición del 100% de los efectivos.
Collado apuntó que los PGE "mantienen la tendencia iniciada en el año 2015 de recuperación del empleo público, con una serie de medidas derivadas de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes y el acuerdo sindical del 29 de marzo".
De este modo, a los servicios ya conocidos se suman la atención al ciudadano en los servicios públicos, la prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.
Por otra parte, señaló que los Presupuestos permitirán "acometer un proceso extraordinario de conversión de plazas temporales en fijas para reducir la tasa de temporalidad en las administraciones públicas, que alcanza una media del 30%".
"Este hecho podrá afectar a 250.000 puestos de trabajo en un periodo de tres años, la mayoría de los cuales en las comunidades autónomas y principalmente en los sectores de sanidad, docencia y servicios sociales", indicó.
Collado remarcó que "los procesos selectivos se desarrollarán cumpliendo estrictamente los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad", como se recoge en el texto del acuerdo firmado con las organizaciones sindicales el pasado 29 de marzo y así garantizan la Constitución española, el Estatuto Básico del Empleado Público y el propio proyecto de Ley de Presupuestos. 
Esta medida afectará a los sectores de docencia, sanidad, justicia, servicios sociales, policía local, gestión tributaria y recaudación, e inspección y sanción de servicios y actividades. 
Durante la tramitación del proyecto de Presupuestos en el Congreso se han incorporado a estos sectores los de Servicios Públicos de Empleo (SEPE), estatal y autonómicos, el personal docente universitario y los médicos inspectores del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). 
ADMINISTRACIÓN DIGITAL
Collado señaló también que los PGE permitirán avanzar en los planes para implantar la administración digital en toda la Administración General del Estado y sus organismos públicos. 
En paralelo, se incrementará la prestación de soluciones de gestión 'online' para las comunidades autónomas y entidades locales, "a las que ya se ofrece gratuitamente más de 50 herramientas de todo tipo", concluyó.


CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 (la preinscripcion,matricula y pago, y realización del curso 
se hace directamente en la web oficial de la universidad pública)
ABIERTO PLAZO PREINSCRIPCIÓN TODOS LOS CURSOS http://www.upct.es/estudios/admision/formacion_permanente/
Más información:
telefonos: 644619970 y 968177728
Preinscripción todos los cursos