viernes, 16 de febrero de 2018

Primera huelga de profesores interinos contra el MIR educativo


Las primeras reacciones a la posible obligatoriedad del MIR educativopara profesores interinos en España no se han hecho esperar. Apenas tres días después de que Ciudadanos registrara una propuesta no de ley para la implementación de esta medida a partir del próximo curso escolar, un nutrido grupo de profesores interinos han secundado una jornada de huelga este viernes en Algeciras y se han manifestado en la calle.
Más de un centenar de trabajadores del sector educativo, la mayoría interinos, se han dado cita en las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras para elevar sus quejas contra una medida que, según han anunciado, «cuentan con el visto bueno de las instancias de arriba e incluso de los sindicatos». De prosperar la iniciativa, a partir del curso escolar 2018-2019 la figura de los interinos desaparecerían y el MIR (con una estructura similar al de Medicina) sustituiría al actual máster que los estudiantes están obligados a cursar en la actualidad si quieren ejercer su función docente.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, ORGANIZADO E IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTILPRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,EOIARTESCONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
EVALUACIÓN
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
CERTIFICADOS:
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)



Seguir leyendo en la fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/campo-gibraltar/lvdi-primera-huelga-profesores-interinos-contra-educativo-201802091927_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario