miércoles, 25 de marzo de 2020

Propuesta Conselleria aplazamiento Oposiciones Secundaria 2020


Oposiciones Secundaria 2020 | Las oposiciones docentes quedarían aplazadas para 2021

La Conselleria de Educación propone a los sindicatos posponer la convocatoria, lo que también afecta a la de Infantil y Primaria, que será en 2022.



1 comentario:

  1. El convocar o no, no es algo discrecional para la Administración. Si hay vacantes, y las hay, hay que sacarlas en la oferta pública. Hay una sentencia del Supremo. No sacarlas, habiéndolas, es prevaricar. Y pruebas hay: las vacantes se han negociado, publicado en prensa, convocados en varias CCAA y terminado el plazo para presentarse en algunas. La Administración prevarica, los Sindicatos son incitadores.
    Nada hay que obligue a que comiencen en junio ni que el inicio coincida en todas las CCAA (Cataluña ha dicho que va aparte). Si coinciden es para impedir que un opositor pueda presentarse en dos CCAA (no, si conoce catalán). Para eso, mejor sería que sólo hubiese una convocatoria conjunta con un único baremo. Accederían los mejores de la convocatoria.
    Sería deseable que una persona no pudiese computar el máximo total en méritos con un aprobado raspado en la oposición. Bastaría con multiplicar los aportados por el % de la nota máxima que ha obtenido en la oposición

    ResponderEliminar