martes, 2 de junio de 2020

Isabel Celaá pone de relieve el trabajo de los docentes y del sistema educativo durante la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presidido hoy la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente (Virtual 2020 International Summit of the Teaching Profession), que estádedicada a las Respuestas de los Sistemas Educativos a la pandemia.

Esta importante reunión, en la que se dan cita anualmente los ministros de Educación de los países de la OCDE y representantes sindicales docentes, se iba a celebrar este año en Valencia, organizada por el MEFP, la OCDE y la federación de sindicatos EI bajo el título No dejar a nadie atrás (Leaving no one behind), pero se ha sustituido por una cita telemática enfocada en la respuesta de los sistemas educativos a la pandemia.

"La educación presencial es irremplazable, pero si algo se ha puesto de manifiesto durante esta crisis es que el papel del profesor, la función docente, es más importante que nunca. Estoy muy orgullosa de la respuesta del sistema educativo español durante el confinamiento. En un país descentralizado como este, la cooperación y el alineamiento entre las administraciones educativas a nivel central, autonómico y local han sido más estrechos que nunca", ha señalado Celaá durante su discurso inaugural. "Tanto los docentes como los estudiantes han demostrado su compromiso y capacidad de adaptación, que es muestra de su inteligencia", ha añadido.