martes, 13 de octubre de 2020

La Junta creará listas extraordinarias para cubrir puestos "urgentes" como interinos docentes por el covid

 


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el procedimiento para crear listas extraordinarias de personal aspirante para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad. Esta medida tiene como objetivo atender la provisión de los nuevos puestos docentes de "urgente" cobertura que surjan como consecuencia del covid-19. El llamamiento del personal que integre estas listas se hará cuando se agoten las bolsas de trabajo ordinarias y las extraordinarias que estén vigentes.

Según indica la Junta en un comunicado, el personal que participe en este procedimiento extraordinario será ordenado en listados por cuerpos y especialidades docentes, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, teniéndose en cuenta exclusivamente el expediente académico de la titulación exigida como requisito para el acceso.

2 comentarios:

  1. Todos los aspirantes de Galicia, País vasco y CataluÑa que no puedan acceder a las bolsas de Andalucía, ¿no? que para eso ellos se permiten restringir el acceso por lengua de su comunidad autónoma al resto de aspirantes españoles.

    ResponderEliminar
  2. No deberías enfadarte porque una comunidad defienda su derecho a educar en su lengua propia, promoviéndola y conservándola. Si tantas ganas tienes de educar en País Vasco, Galicia, Cataluña, C.Valenciana o Islas Baleares, aprende su idioma, eso nadie te lo restringe. Nunca es tarde.

    ResponderEliminar