martes, 23 de marzo de 2021

Convocadas las oposiciones para 697 plazas de docentes en Extremadura

 


Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana hasta el próximo 8 de abril y todo el proceso podrá realizarse de forma telemática. Así, las solicitudes y la aportación de méritos se hará vía web y el pago de las tasas, mediante pago electrónico por cualquiera de los sistemas establecidos.

Ésta es una de las novedades de la convocatoria de oposiciones de 2021 en la que, por primera vez, dada la situación sanitaria derivada de la pandemia, “todo el proceso se puede hacer desde casa, no es necesario ni acudir a ninguna entidad financiera para efectuar el pago ni a los registros presenciales de la Administración”, explica la directora general de Personal Docente, Ana Martín.

Otra de las novedades introducidas en este proceso es la unión en una misma convocatoria de la actualización de méritos, la integración por primera vez en las listas de espera y el ingreso y acceso a los cuerpos de enseñanzas medias, lo cual “simplifica el procedimiento tanto para los aspirantes como para la Administración educativa”, destaca Ana Martín.