jueves, 20 de mayo de 2021

Celaá pide a las CCAA mantener los refuerzos de profesorado el próximo curso para asegurar la calidad de la educación con presencialidad plena

 


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han presidido hoy, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades autónomas.

En su intervención, Celaá ha pedido a las comunidades mantener los refuerzos de profesorado durante el curso 2021-2022 con el fin de garantizar la calidad de la educación y la presencialidad plena en todas las etapas educativas.

“La pandemia ha puesto de manifiesto las fortalezas de nuestro sistema educativo. Como en todas las crisis, también en esta situación sin precedentes hemos de ver una oportunidad para que el sistema avance. Algunas de las medidas adoptadas con carácter extraordinario deben permanecer para consolidar el gran cambio que estamos impulsando en nuestro sistema educativo”, ha señalado la ministra de Educación y Formación Profesional, tras la conferencia.




Leer más: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2021/05/190521-sectorialeducacionsanidad.html