lunes, 27 de diciembre de 2021

Suspendidos de empleo y sueldo tres profesores en Andalucía por no llevar mascarilla

 



La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a tres profesores de instituto en Andalucía por negarse a llevar mascarilla durante su estancia en el centro. Dos de estos docentes imparten sus clases en institutos de Granada y uno en Málaga. Estos son, según fuentes de la Consejería, los únicos casos de negacionismo de este tipo en la comunidad. De los tres casos, solo ha trascendido el nombre de uno de los centros afectados, el IES Iliberis de Atarfe (18.550 habitantes, en el cinturón de la capital granadina). En este centro, fuentes oficiales confirman genéricamente que la docente hace semanas que se negó a ponerse la mascarilla, aunque personas cercanas al centro confirman que la situación se da desde principio de curso. La delegación territorial de Educación de Granada ha confirmado que la profesora, de inglés, ha alegado estar exenta de su uso por razones médicas aunque no ha podido probarlo documentalmente. Ante esa situación, el director del centro la ha requerido verbalmente y por escrito en varias ocasiones, sin éxito. La solución, mientras se tomaban medidas más drásticas según el protocolo, ha sido permitir que la profesora diera sus clases por videoconferencia, aislada en una sala del centro, a unos estudiantes que permanecían en su aula acompañados de los profesores de guardia.

3 comentarios:

  1. Me extraña que no presentara justificación médica, la verdad, puesto que probar científicamente que las mascarillas son perjudiciales para la salud, en cualquier caso, tengas o no afecciones, es lo más fácil del mundo. Todo mi apoyo para esos 3 profesionales como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  2. Los profesores no tienen por qué dar sus datos médicos. Ni al director, ni a nadie. Están en su derecho. Mucho ánimo y fuerza a estos tres pedazo de profesores. A ver si cunde en ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Nada de ánimos a estos elementos. Si en tu trabajo tienes que estar con gente y corres el peligro de extender enfermedades a los demás, es tu responsabilidad vacunarte. Si estos profesionales son conscientes y responsables ya habrían pedido el teletrabajo o cualquier otra solución. Llevar mascarilla es lo mínimo que deberían hacer. Por muy negacionista que seas no cuesta nada ponerse la mascarilla, no me entra en la cabeza cómo puede haber gente tan, pero que tan egoísta, me cuesta entenderlo.

    ResponderEliminar