domingo, 3 de diciembre de 2017

Así serán las oposiciones a profesor

Los aspirantes a profesor tienen una oportunidad de oro para convertirse en funcionarios. De aquí a los próximos cinco años se prevé que se convoquen al menos 100.000 plazas para Primaria y Secundaria. La idea es que todas las comunidades autónomas hagan ya sus convocatorias este año. De momento, sólo Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía lo han hecho formalmente, pero se prevé que la oferta pública de empleo se vaya concretando en los próximos meses en toda España. ¿El objetivo? reducir la alta tasa de interinidad actual del 24 al 8 por ciento en solo tres años o, como mucho, cinco, y permitir que los interinos que llevan muchos años en el sistema sin plaza fijan logren por fin una estabilidad laboral.
Ayer se celebró una mesa sectorial del personal docente no universitario entre el Ministerio de Educación y los sindicatos (ANPE, CC OO, STE, CSIF, UGT y CIGA) que fijó las carácterísticas de las pruebas.
Las condiciones fijadas por el Real Decreto 276/2007, que regula el acceso a la profesión, se mantendrán con algunas modificaciones. Así se hará hasta que se logre definir la carrera docente en el marco del pacto de Estado educativo.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Para la tranquilidad de los opositores, las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación ayer acordaron mantener los mismos temarios de los que examinarse. Los nuevos no entrarán en vigor hasta 2020. Además hay otros pequeños cambios que dan más facilidades a los aspirantes a una plaza fija en la docencia: en la prueba que exige el desarrollo de un tema, el opositor tiene que elegir uno a desarrollar entre tres que elige al azar (se escoge por bolas); ahora se dará una opción más con la intención de dar más opciones. Aumenta a 7 puntos la experiencia con un máximo de diez años que, en la fase oposición se ponderará en un 60% (antes 66%), mientras que en la fase de concurso ponderará un 40% (antes un 33%), lo que favorece a los interinos. Aunque no tanto como pretendían la mayoría de los sindicatos, que habían solicitado que las pruebas no fueran eliminatorias para así facilitar aún más las cosas a los que han ejercido de profesores sin plaza fija. El único discrepante en este punto fue el sindicato ANPE, que consideraba una «barbaridad» que se hiciera así, porque cerraba las puertas a muchos aspirantes de nuevo acceso que hubieran podido sacar muy buena nota en el examen pero que no podían competir con la experiencia de miles de interinos.
Ayer, el resto de sindicatos, entre ellos CSIF, anunciaron movilizaciones y se encerraron en el Ministerio ante la negativa del Gobierno a considerar las pruebas de la oposición no eliminatorias, como pedían la mayoría de los sindicatos educativos.
Los 14 puntos del pacto educativo
Los grupos políticos ultiman un acuerdo para establecer una reforma educativa duradera en base a catorce puntos:
► Se fijarán los principios, realidades, desafíos y fines que se persiguen.
► Se fijará el suelo de financiacióny prioridades.
► Medidas de apoyo y atención a la diversidad.
► Acceso, selección y formación continua.
► Ordenación de todas las etapas.
► Financiación de la privada y conciertos
► Competencias estatales y autonómicas
► Evaluación de la calidad del sistema.
► Modelo, autonomía, gobernanza y transparencia.
► FP: Dual y mapa de las cualificaciones.
► Enseñanzas artísticas superiores.
► Investigación desarrollo e innovación.
► Enseñanza de las religiones: cursos, contenidos y docentes.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.larazon.es/sociedad/educacion/asi-seran-las-oposiciones-a-profesor-FO17086715