martes, 5 de diciembre de 2017

Educación convocará 50 plazas de oposiciones para 2018: 38 son de Secundaria

  • CSI-F celebra que se dé a conocer esta información ahora para que los opositores se puedan planificar




El sector de Educación del sindicato CSI-F informó ayer de que en la reunión mantenida con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se había anunciado las plazas para las oposiciones de profesores para 2018. En total son 50, aunque 38 de ellas serán para Secundaria y Bachillerato.
En concreto, el sindicato destacó que serán ocho plazas de Lengua, seis de Geografía e Historia, siete de Matemáticas, seis de Física y Química, siete de Inglés, dos de Economía y dos de Formación y Orientación Laboral.
Además, saldrán a concurso público dos plazas para Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y otras dos para Piano del Conservatorio Profesional de Música.
Para las enseñanzas artísticas hay otras seis plazas: Dibujo Artístico, Diseño Gráfico, Fotografía, Medios Informáticos, Organización Industrial y Volumen. Además, hay otras dos plazas más para Cocina de Formación Profesional.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

El sindicato aseguró que estaba esperando “como agua de mayo” estas especialidades y el número de vacantes. Subrayó que la mayoría de los afiliados y de las personas que se les acercaban cuando visitaban los centros educativos eran por temas relacionados con las oposiciones de 2018. Por ello, celebró que ya se haya anunciado por parte de la Dirección Provincial tanto el número de plazas que se ofertan como para qué asignaturas.
CSI-F señaló que ya se acaba con la incertidumbre y los opositores cuentan con la información que tanto “ansiaban”. Aseveró que ahora se podrán planificar y prepararse para realizar estos exámenes o, si no es de su especialidad, esperar a futuras convocatorias.
No obstante, el sindicato indicó que espera que para el próximo año estos datos se den a conocer antes. Aunque ya el año pasado se dio información sobre las oposiciones y finalmente hubo cambios. De hecho, se había previsto que no hubiera oposiciones en un acuerdo en Melilla y finalmente, el Ministerio de Educación convocó una oferta de empleo porque había acordado con los sindicatos a nivel nacional que se iría reduciendo el número de interinos en los centros educativos.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: https://elfarodemelilla.es/2017/12/05/educacion-convocara-50-plazas-oposiciones-2018-38-secundaria-2/