lunes, 4 de diciembre de 2017

Cantabria convoca las 187 plazas de las oposiciones docentes de este año, que ejecutará en 2019



El Ministerio de Educación decide que ambas partes de las pruebas mantengan carácter eliminatorio e incorporar nuevos temarios a partir de 2020



El Gobierno de Cantabria aprobó este jueves la oferta de empleo público docente de este año, dotada con 187 plazas, de las cuales 161 son para profesores de Secundaria y 26 para el cuerpo de maestros de Primaria.
Las pruebas, tal y como se acordó hace meses, no se realizarán este añopor los problemas derivados del retraso de los Presupuestos Generales del Estado, pero las plazas se guardan para la convocatoria de 2019. La aprobación de la oferta hecha por parte del Ejecutivo regional es un mero formalismo para no perder los 187 puestos de trabajo fijos previstos en la misma.
Aunque en la oferta se indica que son 161 plazas para Secundaria y 26 para Primaria, esas 187 totales que se pondrán en juego en 2019 corresponderán al cuerpo de maestros de Primaria. Las 161 de Secundaria se ejecutarán en 2018 en la que es la mayor oferta de empleo público docente de la historia en Cantabria –406 plazas– y luego se recuperarán para la convocatoria de 2019 de Primaria a través de las jubilaciones. Es decir, que los aspirantes a maestros, principales perjudicados al no convocarse las oposiciones de este año, no perderán ninguna plaza.
Es más, la oferta de 2019 podría superar los 600 empleos, según los cálculos realizados por la Consejería de Educación, sumando las 380 plazas pendientes del Plan de Estabilidad del Empleo Público, las 187 no ejecutadas este año y las jubilaciones.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Las pruebas, eliminatorias

La reunión de la Mesa Sectorial de Educación, para cerrar definitivamente el tema de la normativa que regirá en las próximas oposiciones, ha concluido con un «portazo» del Ministerio a las principales reclamaciones de los sindicatos de la Junta de Personal Docente.
Así, no se modifica la estructura del sistema de acceso, manteniéndose lasdos pruebas de carácter eliminatorio: es necesario superar la primera para poder realizar la segunda. La mayoría de los sindicatos –CCOO, FESP-UGT y STES– pedían que se suprimiese el carácter eliminatorio y que se aprobase con la media de la dos partes, indiferentemente de si una no se aprobase. «Todo el mundo debería pasar por todas las partes del examen», defiende Jesús Aguayo, portavoz de STECen Cantabria,
Además, los nuevos temarios de oposiciones no entrarán en vigor, como pronto, hasta 2020; se modifica el apartado I del baremo (experiencia docente), aumentando a 7 puntos la experiencia, con un máximo de 10 años; la fase de oposición se ponderará a partir de ahora en un 60% y la fase de concurso en un 40%; y se aumentará el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito (de dos a tres en las oposiciones para el cuerpo de maestros de Primaria y de cuatro a cinco en las pruebas para profesores de Secundaria.
La disconformidad con la decisión tomada por el Ministerio, sobre todo por el mantenimiento del carácter eliminatorio de las pruebas, ha llevado a los representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO, FESP-UGT y STES a encerrarse en la sede del Ministerio de Educación, una vez concluida la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario. El encierro ha durado hasta las 19.00 horas. De este modo, mostraban su disconformidad en torno a las negociaciones sobre las oposiciones a docente. Unas protestas que continuarán con la convocatoria de movilizaciones de interinos.
El secretario general de FE-CCOO, Francisco García, ha explicado a Europa Press que en una nueva reunión mantenida por la tarde con representantes del Ministerio se ha vuelto a poner de manifiesto el «desencuentro» sobre el carácter eliminatorio de las pruebas. En este sentido, García ha señalado que aunque Educación mantiene su postura de que sí sean eliminatorias, han dejado una pequeña puerta «entreabierta», «sin ninguna garantía», asegurando que hasta que el decreto no vaya al BOE hay margen para poder recoger propuestas diferentes.
«Para nosotros eso no es suficiente», ha advertido para añadir que abandonan el «encierro» con la idea de convocar movilizaciones de interinos porque la propuesta que hay encima de la mesa les convence.
Por otro lado, ha revelado que también se ha tratado otro tema, «muy importante» para los sindicatos, que es establecer las garantías para interinos de más edad o más vulnerables que en un proceso de proceso de oferta de empleo público con muchas plazas podrían no aprobar la oposición y, después de llevar muchos años trabajando, podrían quedarse fuera.
«Se han comprometido a establecer un sistema de garantías», ha recalcado, al tiempo que han asegurado que se van con la idea de negociar esa red de garantías para que los colectivos más vulnerables no pierdan su puesto de trabajo si no aprueban la oposición.

Otros acuerdos del consejo

El Ejecutivo, durante su reunión semanal del Consejo, también ha autorizado subvenciones por importe superior a los 150.000 euros para las líneas de transporte de estudiantes universitarios y ha modificado la regulación de las ayudas encaminadas a la promoción del empleo autónomo para mejorar su financiación y tramitación.
Así, en el área de Educación, Cultura y Deporte, además de la OEP, se autorizó un contrato para suministro de equipaciones deportivas destinadas a equipos escolares y selecciones cántabras participantes en las fases de los sectores nacionales y campeonatos de España con un presupuesto base de 163.636 euros.

Otras áreas

En Economía, Hacienda y Empleo se aprobó un decreto por el que se modifica la regulación de las subvenciones destinadas a promoción del empleo autónomo para mejorar la financiación y tramitación de las ayudas.
En el marco de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se concedieron subvenciones por importe de 159.250 euros para apoyar los servicios de transporte de estudiantes universitarios en los trayectos Reinosa-Santander, Unquera-Santander-Castro Urdiales, Polaciones-Santander, Luena-Santander, Santoña-Somo-Santander.
Las subvenciones son para compensar los descuentos tarifarios efectuados en cumplimiento de la orden para el fomento del transporte público regular de universitarios.
Finalmente, dentro del área de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se concedió una aportación dineraria de 117.706 euros a MARE para financiar actuaciones incluidas en el proyecto de conservación de la biodiversidad (Life) en el río Miera.
Además se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para la conservación, mantenimiento y explotación de las obras e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia:  http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/gobierno-aprueba-oferta-20171130131402-nt.html