viernes, 8 de diciembre de 2017

Enseñanza convoca oposiciones para 2.000 profesores

Las oposiciones para maestros y profesores que prometió la Generalitat hace unos meses ya tienen fecha: el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica hoy la convocatoria oficial de 2.000 plazas de docentes de infantil, primaria, secundaria, escuela de idiomas y artes plásticas para el próximo mes de abril.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de gobierno por el que la Generalitat se comprometía a crear más de 7.000 puestos de funcionarios del sector sanitario, del educativo, de Mossos d’Esquadra y de Bomberos. La aplicación del artículo 155 de la Constitución, aseguran fuentes consultadas, no ha afectado a la convocatoria, que ya estaba avanzada cuando se produjo la intervención de la Generalitat y la destitución del gobierno de Carles Puigdemont. De hecho, pese a los temores de parte de la comunidad educativa de que el Gobierno podría intervenir en la convocatoria, el Gobierno central la ha autorizado. El concurso está firmado por el secretario general del Departamento de Enseñanza, Lluís Baulenas.
En esta convocatoria se ofrecerán 373 plazas de maestros (de audición y lenguaje, inglés y música), 1.602 de profesores de secundaria, 11 de docentes de artes plástica y diseño y otros 14 puestos de profesor de francés en escuelas oficiales de idiomas.

El proceso selectivo será el habitual. Los aspirantes tendrán que realizar dos pruebas eliminatorias. La primera, para exponer sus conocimientos sobre la especialidad a la que optan, constará de una parte práctica (70% de la nota) y otra en la que han de desarrollar un tema por escrito entre los propuestos al azar por un tribunal (30%). “La prioridad de la prueba práctica, que contó con el apoyo mayoritario de la Mesa Sectoial, da calidad al proceso selectivo porque permite valorar los conocimientos específicos de la especialidad y la competencia docente de la aspirante en la aplicación en el aula”, apunta el Departamento de Enseñanza en un comunicado.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


En la segunda prueba, el tribunal evaluará la aptitud pedagógica del aspirante y sus habilidades docentes. Se trata de la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes de forma telemática o físicamente en las oficinas de la Administración que recoge la normativa entre el 1 y el 20 de diciembre. La Generalitat reservará un 5% de las plazas convocadas para los candidatos que tengan reconocida una discapacidad física de grado igual o superior al 33%.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: https://elpais.com/ccaa/2017/11/28/catalunya/1511900073_175457.html