miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los profesores interinos tendrán más puntos en las oposiciones por su experiencia laboral


Los cambios introducidos por el Ministerio de Educación entran en vigor el año que viene para las 3.000 plazas ofertadas a maestros de Primaria


La fase de méritos pasa del 33% al 40% del total y aumenta la posibilidad de elegir entre los temas.
La experiencia laboral de los profesores interinos contará más a partir de las próximas oposiciones. Las primeras pruebas en las que entra en vigor esta medida acordada por el Ministerio de Educación serán para las 3.000 plazas ofertadas por el Consell para maestros de Infantil y Primaria en junio de 2018.
Haber trabajado en la enseñanza pasa de sumar un máximo de 5 puntos ahora, a un máximo de 7. En concreto se fijan 0,700 puntos por cada año de experiencia laboral docente y hasta un máximo de diez anualidades, cuando el aspirante se examine de alguna de las especialidades del mismo cuerpo docente en el que ha trabajado.
Si trabajó en una especialidad de otro cuerpo distinto al que opta, serán 0,350 puntos por año trabajado; 0,150 puntos para especialidades del mismo nivel educativo y 0,100 si son de distinto nivel educativo al que ha impartido en su práctica laboral.
Esta disposición transitoria del Ministerio en las oposiciones docentes para todas las autonomías rige para las convocatorias publicadas en el DOGV entre 2017 y 2109, al tiempo que cambian los porcentajes entre la fase del concurso de méritos y el de las pruebas teóricas y prácticas.
A partir de ahora el examen pasa de contar el 66% a un 60% de la nota final y los méritos, como son las titulaciones obtenidas y la experiencia laboral, sumarán el restante 40%, que hasta ahora ponderaba un 33%.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

En conjunto, pues, el Ministerio ha mejorado las condiciones de partida de los profesores interinos de cara a las próximas oposiciones porque puntúa más que antes que se haya trabajado.
Para la totalidad de los aspirantes también se ofrecen más oportunidades a la hora de elegir los temas que extraen los tribunales al azar para la exposición y desarrollo por escrito de cada aspirante. A partir de ahora, en las especialidades que no superen los 25 temas en total, podrá elegirse entre tres temas, y hasta ahora se elegía entre dos.
Cuando la especialidad a examinar supere los 25 temas pero no llegue a 51 se podrá elegir entre cuatro temas, y en las especialidades con más de 50 temas se podrá elegir entre cinco temas.
El real decreto estatal que contempla estas modificaciones se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, después de que el ministro Méndez de Vigo informara al conjunto de las comunidades autónomas en la última conferencia sectorial de Educación celebrada recientemente en Madrid.
La petición del conseller de Educación de establecer «un acceso diferenciado para los interinos y que los pruebas no sean eliminatorias» no fue aceptada por el Ministerio.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/12/27/profesores-interinos-tendran-puntos-oposiciones/1971969.html