miércoles, 20 de diciembre de 2017

Nueve autonomías apoyan a Educación en no poner más fáciles las oposiciones

El ministro Íñigo Méndez de Vigo se reúne hoy con los consejeros autonómicos para debatir, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, el nuevo modelo de selección del profesorado. Su proyecto de real decreto ha puesto en pie de guerra a los interinos, y la mayoría de los sindicatos ha convocado protestas de aquí a las próximas semanas. A cambio, nueve autonomías le apoyan en su decisión de que las pruebas de las oposiciones se mantengan como eliminatorias.

Las popularesCastilla y LeónGaliciaMadridLa Rioja y Murcia, junto al País Vasco (PNV), Navarra (GB+Bildu+Podemos+I-E) y Canarias (CC+ PP), rechazan la propuesta de los sindicatos para cambiar el sistema con el fin de que, de forma transitoria, haya una oposición con distintas partes que no sean eliminatorias entre sí. Cataluña va en sintonía con este grupo porque el ministro ejerce como conseller en aplicación del artículo 155. También están a favor Ceuta y Melilla, con competencias educativas estatales.
Frente a ellas se encuentran las ocho autonomías socialistas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Extremadura), que defienden la petición de los sindicatos, una medida que, según coinciden varias fuentes educativas, "significaría poner más fácil la oposición", ya que los aspirantes tendrían la oportunidad de sacarse la plaza aun habiendo suspendido la prueba de conocimientos.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

El Gobierno ha aprobado una histórica oferta pública de empleo (se estima que habrá unas 150.000 plazas docentes) para reducir a un 8% el porcentaje de interinos en los próximos tres años. Después de un tira y afloja que ha durado medio año y más de una decena de reuniones, ha salido el borrador de un nuevo modelo en el que va a tener más peso que antes la experiencia, aunque no toda la que hubiera querido la mayoría de los sindicatos.Los sindicatos argumentan que estamos en una situación "excepcional" porque los interinos, que en 2010 representaban el 18% del profesorado, llegan ya al 26% (unas 130.000 personas), y "flexibilizar esta convocatoria da a todos los opositores más oportunidades de pasar". También recuerdan que, durante la LOE, hubo un periodo transitorio de estas características.
En el Ministerio de Educación defienden el sistema vigente por razones de "calidad": "Queremos a los mejores profesores. Es fundamental que tengan los conocimientos mínimos de la materia que tienen luego que enseñar a los alumnos. Sólo se les exige un 5 en esta prueba para que puedan continuar con el proceso", dicen, citando una decena de sentencias del Constitucional y dos informes de la Abogacía del Estado que les dan la razón.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/espana/2017/12/20/5a397f8246163f37158b45ba.html