martes, 12 de diciembre de 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mil plazas para docentes en el exterior


  • La convocatoria más amplia este año es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes.




El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte refuerza su acción educativa en el exterior mediante la publicación de tres convocatorias de puestos de trabajo para profesorado de todos los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas.
La convocatoria más amplia es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes para maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, sean funcionarios de carrera o no. Los requisitos de participación varían en función del país.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Por otra parte, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 181 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en dieciséis países de los cinco continentes: Andorra, Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza y Reino Unido. Los profesores seleccionados trabajarán en instituciones educativas tan variadas como centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, Escuelas Europeas o Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.Por último, veinticinco profesores funcionarios de carrera de Enseñanza Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas tendrán la oportunidad de trabajar como asesores técnicos en el exterior, en quince países tan diversos como Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, o Brasil.
El objetivo en las tres convocatorias es contar con docentes adecuados para trabajar en entornos educativos diferentes, deseosos de difundir la lengua y la cultura española en otros países a través de la educación y promover la interculturalidad y el plurilingüismo.
Los docentes que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias, podrán participar en las mismas inscribiéndose en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde encontrarán toda la información disponible. El plazo para presentación de solicitudes para Profesores Visitantes vence el 14 de diciembre y el de Docentes y Asesores en el Exterior el 21 de diciembre.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8801161/12/17/El-Ministerio-de-Educacion-Cultura-y-Deporte-convoca-mil-plazas-para-docentes-en-el-exterior.html