miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Comunidad de Madrid convocará 23.672 plazas de empleados públicos



El "grueso" de las plazas se las lleva sanidad, con 13.322 plazas, así como a educación y servicios sociales



El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 23.672 plazas, la mayor convocatoria de empleados públicos de los últimos 16 años tanto cuantitativamente como cualitativamente, ha anunciando la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Esta Oferta Pública de Empleo se suma a las 1.400 plazas de personal docente aprobadas en la primera mitad de este año, por lo que, en total, en 2017 la convocatoria de empleo público de la Comunidad de Madrid asciende a 25.072 plazas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobiero, Cifuentes ha explicado que, con esta convocatoria, se mejorará el funcionamiento de la administración y se incrementará la calidad de los servicios públicos, al mismo tiempo que se contribuirá a la creación de puestos de trabajo y se facilitará la estabilidad laboral dentro de la función pública.
El "grueso" de las plazas, según Cifuentes, estará destinado "de manera especial" a sanidad, con 13.322 plazas, así como a educación y administración y servicios. Estas 13.322 plazas se reparten entres distintas especialidades de enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.


CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRÍCULA TODOS LOS CURSOS

En cuanto al personal docente, se convocan 4.057 plazas, repartidas entre maestros (2.424); profesores de Enseñanza Secundaria (1.314); profesores técnicos de Formación Profesional (211); Música y Artes Escénicas (52); Artes Plásticas y Diseño (29); Escuelas Oficiales de Idiomas (17), y maestros de taller Artes Plásticas y Diseño (10).
En administración y servicios, el número de plazas ofertadas es de 5.503 para personal funcionario y 4.849 para personal laboral en distintos ámbitos.
Para la administración general, se convocan 53 plazas para técnicos superiores y 528 auxiliares, además de 655 para cuerpos de la administración especial.
Esta Oferta Pública de Empleo también incluye las plazas previstas para 2017 para el Cuerpo de Bomberos y las que se iban a convocar en 2018, por lo que se convocan 100 plazas de bombero especialista conductor y se incentiva la promoción interna con 76 puestos de jefe de dotación.
REDUCIR LA TEMPORALIDAD
Los criterios y el número de plazas de la Oferta de Empleo Público 2017 fueron acordados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación (CC OO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF).
El 84 % de los plazas convocadas (19.929) forman parte del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la normativa estatal, lo que busca reducir la temporalidad en sector público.
Según el Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid se convierte así en "la primera" que ofrece "este tipo de plazas para los tres grandes sectores de la administración en un solo proceso".
El objetivo del Gobierno madrileño es "reducir la temporal del sector público en más de 20 puntos, hasta situarla en el 8 % tras las ofertas de empleo que se convoquen durante el periodo 2017-2019". "El objetivo es muy ambicioso, pero lo vamos a poder lograr", ha aseverado Cifuentes, quien ha avanzado que, cuando se realicen las pruebas de selección, coincidirá con el momento en el que el resto de las comunidades vayan a hacerlo "para favorecer que los trabajadores que ahora ocupan estas plazas tengan más posibilidades". "Si las sacamos en solitario, habría concurrencia de todos los opositores de toda España, y se podría producir situación que no deseamos", ha agregado.
Tras apuntar que "la idea" que los exámenes se puedan hacer a finales de 2018 o principios de 2019, Cifuentes también ha indicado que esta Oferta Pública de Empleo "no tiene por qué suponer un incremento. presupuestario", dado que ya está "contemplado" en los presupuestos.
Las plazas incorporadas en la Oferta de Empleo son las que ya tienen dotación presupuestaria y han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, así como las que han estado ocupadas forma temporal e ininterrumpida desde el 1 de enero de 2005 y las correspondientes al personal "declarado indefinido no fijo por sentencia judicial".
SE CREA LA MEDALLA INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El Gobierno de Cristina Cifuentes ha creado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid para distinguir a mandatarios extranjeros por su labor institucional, reconocimiento que no conlleva prestación económica y que será concedido por decreto de la Presidencia.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que el objetivo de esta nueva Medalla es "expresar el reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad a los máximos dignatarios extranjeros por su labor institucional". Además esta distinción "contribuirá a proyectar la relevancia de la región en el exterior", y será "una muestra del carácter abierto y receptivo de la región respecto a las actividades que desarrollan los representantes de otros países".
La presidenta ha detallado que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid tendrá un carácter exclusivamente honorífico, por tanto sin prestación económica, y será "personal e intransferible", por lo que el mandatario distinguido tendrá derecho a exhibir la distinción y hacerla constar en publicaciones o documentos.
Será la Presidencia del Gobierno la que conceda, por decreto, la Medalla, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se remitirá a la Asamblea de Madrid para su conocimiento.
Esta distinción se suma a otras Medallas que ya otorga el Gobierno regional, como las Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (en sus grados de Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz)
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS

www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/la-comunidad-de-madrid-convocara-23672-plazas-de-empleados-publicos