martes, 26 de diciembre de 2017

Educación oferta 3.000 plazas de maestro

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el 2017 del personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que asciende a 3.000 plazas.




En la oferta se han tenido en cuenta tanto la actual coyuntura económica, como el objetivo común de la Administración y las organizaciones sociales y sindicales de reducir la temporalidad en el empleo público.
En este sentido, la oferta cumple con las restricciones impuestas por la Ley de presupuestos al mismo tiempo que proporciona la oportunidad de reducir el número de funcionarios interinos e, igualmente, ofrece una oportunidad a los jóvenes que desean incorporarse al mundo laboral en el sector educativo.
El total de plazas ofrecidas asciende a 3.000, todas ellas del cuerpo de maestros. En concreto, se trata de 675 plazas para Educación Infantil, 400 plazas para Lengua Extranjera Inglés, 180 para Educación Física150 para Música500plazas para Audición y Lenguaje, 120 de Pedagogía Terapéutica y 975 de Educación Primaria.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Además, se establecerá una cuota del 7% de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 %, siempre que superen las pruebas selectivas.
Tal y como establece el decreto, una vez sea aprobada la oferta pública de empleo, la Conselleria de Educación convocará los correspondientes procesos selectivos para la cobertura de las plazas vacantes, dentro del plazo improrrogable de dos años. No obstante, la Conselleria se ha comprometido a convocar las oposiciones para cubrir estas 3.000 plazas durante 2018.
La instrumentación de las pruebas selectivas para el ingreso en la Administración de la Generalitat que se derivan de las convocatorias objeto de la oferta de empleo público se realizará a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Las pruebas mencionadas se concretarán en las convocatorias respectivas de acuerdo con el número de vacantes y la naturaleza jurídica de estas.
La realización de las pruebas supondrá un aumento del gasto en el presupuesto de 2018 de 2.500.000 euros, asociado al coste de constitución de los tribunales de las pruebas selectivas. Por lo que respecta a los ingresos, la estimación es de un incremento de 184.500 euros, correspondientes a las tasas por participación en las pruebas.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/educacion-oferta-3-000-plazas-maestro_1116766.html