martes, 5 de mayo de 2020

Piden que no se obligue a docentes con riesgo a incorporarse



ANPE informa en un comunicado de que ha solicitado, durante una mesa sectorial celebrada hoy y en la que ha estado presente la consejera María José Guerra, que el retorno a las aulas solo se lleve a cabo siguiendo todas las recomendaciones de salud pública y prestando especial protección a los profesionales más vulnerables para evitar que las escuelas se conviertan en focos de contagio.

Pincha aquí

El presidente del sindicato, Pedro Crespo, ha destacado que la docencia online nunca podrá sustituir a la presencial, y que el profesorado tiene muchas ganas de volver a las aulas y seguir formando a su alumnado, pero que ese retorno a los centros debe cumplir con todas las garantías de seguridad.
"No debemos apresurarnos a tomar medidas que pueden hacernos retroceder. Toda la sociedad canaria y española ha cumplido ejemplarmente el confinamiento, pero cualquier paso en falso puede hacer que volvamos a la casilla de salida", asevera.

Fuente noticia: https://www.canarias7.es/sociedad/educacion/piden-que-no-se-obligue-a-docentes-con-riesgo-a-incorporarse-AA9156367



                
Más información: Aquí