domingo, 6 de septiembre de 2020

Las comunidades autónomas buscan a la desesperada reclutar a 39.000 profesores

 


En la película de 1963 El mundo está loco, loco, loco, un grupo de automovilistas compiten en una carrera frenética para conseguir un tesoro, enfrentando obstáculos y trampas. A algo parecido se enfrentan las comunidades autónomas para contratar a contra reloj miles de profesores sin convocar oposiciones. Los más previsores han tardado un par de meses, los menos, lo resolverán en semanas. El objetivo: acercarse al máximo de 20 alumnos por aula recomendado por los ministerios de Educación y Sanidad. Algunas, como Cataluña o Galicia, reforzarán las plantillas pero no bajarán de 25 alumnos por aula.

Contratar a 39.000 docentes en un plazo tan breve es más complejo que elegir un buen perfil y contratarlo como en la empresa privada: burocracia, plazos, listas de interinos sin actualizar o escasez de profesionales —Matemáticas, Física en secundaria, asignaturas técnicas de FP de la rama de belleza o peluquería, o materias muy especializadas de idiomas o conservatorio—. Esto ha llevado a veces a las consejerías a rebajar los requisitos para cubrir los perfiles más complejos. Y en esta situación insólita —nunca se han contratado tantos docentes en un procedimiento así—, los que van con mayor retraso, como Madrid, no descartan medidas excepcionales como recurrir al Servicio Público de Empleo, según confirmó a EL PAÍS el director de Recursos Humanos de la consejería de Educación madrileña.

9 comentarios:

  1. No será por bolsas de interinos y gente que quiere trabajar

    ResponderEliminar
  2. De verdad que poca vergüenza con la de bolsas y personas que hay esperando

    ResponderEliminar
  3. Al igual que estoy yo, les deseo que se vean, pero a todos ellos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a lo de sinvergüenzas ☹️

    ResponderEliminar
  5. Pero comi sois tan sinvergüenzas de sacar una noticia que sabeis que NO ES CIERTA!!.. NO ESTÁN BUSCANDO A NADIE, NO ESTAN CONTRATANDO A NADIE MAS DE LO HABITUAL, MENTIROSOS Y COMPLICES!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo es una mentira. Por ejemplo, en Aragón, en todo Aragón, han sacado 7 plazas de filosofía. Así no sé cómo se van a disminuir los ratios. Mucha propaganda, pero al final, nada

    ResponderEliminar
  7. Mentira podrida todo." Buscando a la desesperada" 🙄🤮venga ya...si estamos millones de maestras y profesoras en listas y sin trabajo porque no llaman a nadie.Ni han bajado ratios, ni están contratando a más maestras,ni tienen falta de profesorado, sinvergüenzas por hacer esta noticia FALSA

    ResponderEliminar