jueves, 3 de diciembre de 2020

La UE propone confinarse una semana antes y otra después de Navidad sin colegios y con teletrabajo

 


"No queremos cancelar las Navidades. Pero no podemos permitirnos el riesgo de que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se conviertan en eventos supercontagiadores", asegura la comisaria europea de Sanidad, la chipriota Stella Kyriakides. Bruselas ha aprobado este miércoles un conjunto de recomendaciones dirigidas a todos los Gobiernos de la UE cuyo objetivo es mantener la pandemia bajo control durante las fiestas y el resto del invierno, a la espera de que se generalicen las vacunaciones.

El texto veía la luz a la vez que se aprobaba en España otro catálogo, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. Pero las medidas propuestas por el ministro Salvador Illa, tras escuchar a todas las CCAA estas últimas dos semanas no se parecen en nada al plan de Bruselas: autoconfinarse siete días antes y después de las fiestas, sin llevar a los niños al colegio y optando por el teletrabajo.


Leer más:  https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201202/ue-propone-confinarse-navidad-sin-colegios-teletrabajo/540446961_0.amp.html?utm_source=upday&utm_medium=referral


   Más información: Aquí