lunes, 28 de diciembre de 2020

Novedades BOE | 20 millones de euros para las comunidades autónomas ante las condiciones educativas especiales del curso 2020-2021

 


El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 28 de diciembre recoge la resolución por la que se publica la distribución del crédito para el ‘Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del COVID-19’. Además, incluye también la formalización de los criterios de distribución a las comunidades autónomas, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Este acuerdo se basa principalmente en “poner en marcha un programa de cooperación territorial, como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros”. Todo ello, teniendo en cuenta las condiciones educativas especiales del curso 2020-2021. Así, este acuerdo irá en consonancia con otras políticas como la lucha contra la brecha digital o el abandono temprano.